martes, 5 de junio de 2007

XXIX - Gustavo Adolfo Becquer

Estas son una seleccion de algunas rimas que me gustan, podria haber elejido otras y su mensaje, su espiritu, el del este poeta apareceria frente a nuestros ojos en su lectura, reconocido (como todos los grandes) luego de su muerte, y ahora presenté en este rincon del mundo.
Saludos y disfruten.

Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugo su llanto
y la frase en mis labios expiró.
Yo voy por un camino: ella, por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún, ¿por qué callé aquel día?
Y ella dirá, ,¿por qué no lloré yo?
-.-
Los invisibles átomos del aire
en derredor palpitan y se inflaman,
el cielo se deshace en rayos de oro,
la tierra se estremece alborozada.
Oigo flotando en olas de armonías
rumor de besos y batir de alas;
mis párpados se cierran... ¿Qué sucede?
¿Dime...? ¡Silencio! ¡Es el amor que pasa!
-.-
Al brillar un relámpago nacemos
y aún dura su fulgor cuando morimos;
tan corto es el vivir.
La Gloria y el Amor tras que corremos
sombras de un sueño son que perseguimos;
despertar es morir.

No hay comentarios: